|
|
SERVICIOS
FUMIGACIONES
Fumigaciones > Notas > Mosquitos
Intervención en problemas de mosquitos vectores del Dengue. Subte B
Nos especializamos en el control selectivo de todo tipo de plagas con tratamiento selectivo en los problemas que conciernen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo cual nos encontramos en constante actualización teniendo en cuenta las últimas novedades en enfermedades como el dengue, que atentan contra salud de los habitantes.
El dengue es una enfermedad que representa un potencial riesgo para la salud, es transmitido por un tipo de mosquito conocido como el Aedes aegypti. Para prevenir el dengue nuestra empresa recomienda se solicite en forma periódica un servicio de fumigación. La fumigación para combatir el dengue consiste en la aplicación de insecticidas con máquinas que generan humo, niebla fría, bajo volumen o ultra bajo volumen. La fumigación para el control del dengue resulta ser una de las técnicas más eficientes a la hora de erradicar el mosquito portador de la enfermedad.
Intervención en problemas de mosquitos vectores del Dengue. Subte B
Las llantas con agua, los tanques, floreros de cementerio, son algunos de los hábitats más comunes de las larvas de mosquitos trasmisores de dengue. Para los tanques de agua (vea limpieza de tanques) se recomienda agregar pequeñas cantidades de cloro sobre el nivel del agua, para las llantas simplemente vacíelas, en los floreros conviene poner arena húmeda en vez de agua.
Otra solución con la que nosotros trabajamos es tratar el agua con bacilus turingensis israilensis, un larvicida para tratar los espejos de agua sin dañar peses ni contaminar el agua. Ampliar información sobre fumigación de mosquitos.
Se caracteriza por fiebre y dolor intenso en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios linfáticos y erupción ocasional de la piel.
Algunos casos desarrollan síntomas mucho más leves que pueden, cuando no se presente la erupción, ser diagnosticados como gripe u otras infecciones virales. Así, los turistas de las zonas tropicales pueden transmitir el dengue en sus países de origen, al no haber sido correctamente diagnosticados en el apogeo de su enfermedad. Los pacientes con dengue pueden transmitir la infección sólo a través de mosquitos o productos derivados de la sangre y sólo mientras se encuentren todavía febriles.
Diagnóstico
El diagnóstico de dengue, por lo general, se realiza clínicamente. La característica clásica es fiebre alta sin indicio alguno de infección previa, así como una erupción con petequias, relativamente leucopenia y trombocitopenia. Existen también diversas pruebas en sangre para determinar si el paciente es portador del virus o presenta los anticuerpos generados por él.
No hay un medicamento específico para tratar la infección del dengue. La base del tratamiento para esta enfermedad es la terapia de apoyo. El aumento de la ingesta de líquidos orales se recomienda para prevenir la deshidratación. Para aliviar el dolor y la fiebre es muy importante evitar la aspirina y los fármacos antiinflamatorios no esteroides, ya que estos medicamentos pueden agravar la hemorragia asociada con algunas de estas infecciones, por sus efectos anticoagulantes[4] , en su lugar los pacientes deben tomar paracetamol (acetaminofén), aunque éste es sólo un paliativo.
Existen evidencias de que los pacientes con síntomas febriles que presuman el dengue no deben ser expuestos a cambios de temperatura por contacto (agua u otros), porque se determinó que el efecto exacerba los signos de la enfermedad, poniendo en duda la aplicación de medios físicos en estos casos.
Fuente: Wikipedia
No olvide consultar a los técnicos de URBECO sobre las últimas actualizaciones en materia de fumigación y otras técnicas de control del mosquito del dengue.